WhatsApp chat

Representamos y Distribuimos a:

Domótica con Arduino


by Steam Educativo
Free
160hs
0 Lessons

Con este curso se pretende iniciar a los alumnos en el mundo del desarrollo de videojuegos, una actividad a la par productiva y satisfactoria, comprendiendo el funcionamiento básico de un motor de videojuegos tan conocido y utilizado como Unity.¡Animate y creá tu propio videojuego!

Domotica con Arduino

INTRODUCCIÓN

  • La cuarta revolución, la revolución digital, nos acercará cada vez más a los dispositivos electrónicos y éstos nos facilitarán la vida en muchos aspectos. Un campo de aplicación, actualmente, es la automatización del hogar.
  • Arduino, por su parte, está pensado para potenciar la libertad creativa y el desarrollo de infinidad de proyectos multidisciplinarios, como domótica, robótica, y todo tipo de proyectos electrónicos.
  • Arduino tiene grandes ventajas, es económico, multiplataforma, su entorno de programación es simple y claro, es de código abierto y software extensible, su hardware igualmente es de código abierto y totalmente escalable. Es potente, flexible y fácil de aprender y de utilizar.

OBJETIVOS

  • Proveer a los estudiantes las habilidades para construir aplicaciones arduino para controlar y/o automatizar procesos simples del hogar y generar aplicaciones para teléfonos móviles que faciliten su gestión.
  • Se desarrollarán conceptos de automatización de viviendas inteligentes, lo cual implica la medición y control de temperatura, control de puertas y portones, encendido y apagado de luces, encendido y apagado de electrodomésticos, sistemas de seguridad, etc.

REQUISITOS

No son necesarios unos conocimientos previos de los temas que serán objeto de este curso, pero sí se requiere de conocimientos básicos en el uso del ordenador (crear carpetas y guardar archivos en unidades de almacenamiento extraíbles, por ejemplo).

DIRIGIDO A

Este curso está orientado a adolescentes, jóvenes y adultos, interesados en incursionar en el área de programación de placas de prototipado electrónico y de domótica en particular.

DURACIÓN

24 horas

CONTACTANOS

Nombre y Apellido

Empresa/Institución

Celular

Línea Baja

Asunto

Email

Mensaje

Lecciones

Facebook