WhatsApp chat

Representamos y Distribuimos a:

Robótica Educativa con Makeblock, para docentes


by Steam Educativo
Free
160hs
0 Lessons

Robotica Educativa con Makeblock para docentes

INTRODUCCIÓN

  • Los kits de robótica educativa de Makeblock son simplemente espectaculares, ideales para iniciar a los alumnos en la programación y en la robótica educativa desde temprana edad. Makeblock basa sus soluciones en Arduino (la plataforma más robusta, utilizada y económica a nivel mundial), además es sumamente sencillo de utilizar ya que no necesita cableado ni soldaduras complicadas, gracias a sus conectores RJ25 (típicas conexiones de teléfono). Su entorno de programación es por medio de bloques, similares a Scratch (se llama mBlock y es gratuito), es fácil de utilizar. Además, se lo puede programar por medio de Arduino (para nivel intermedio) o utilizando la App para iOS o Android desde el smartphone o la tablet.

OBJETIVOS

  • Contribuir con el docente al desarrollo de capacidades y competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática (STEAM), utilizando como estrategia la interacción lúdica con un robot, logrando a través de este medio el desarrollo del pensamiento lógico, matemático, creativo y de cooperación en equipos de trabajo.
  • Los docentes participantes descubrirán el mundo de la computación, aprenderán conceptos de programación de forma amigable, del hardware y software libre, su aplicación y utilidad a través de la construcción de un robot y del desarrollo de proyectos, desafíos divertidos y entretenidos.
  • Esta capacitación docente además proveerá de una guía curricular gratuita para implementar clases de iniciación básica y que pueda ser utilizada a lo largo del año escolar 2019, que abarcarán conceptos de Computación, Programación, y Robótica Educativa.

DIRIGIDO A

Este curso está orientado a docentes de todos los niveles y no es limitativo a docentes de la materia de informática.

DURACIÓN

24 horas

CONTACTANOS

Nombre y Apellido

Empresa/Institución

Celular

Línea Baja

Asunto

Email

Mensaje

Lecciones

Facebook