WhatsApp chat

Representamos y Distribuimos a:

Robótica Educativa con Makeblock, para estudiantes


by Steam Educativo
Free
160hs
0 Lessons

Robotica Educativa para estudiantes

INTRODUCCIÓN

  • Los cursos de robótica educativa se realizan, desde el primer día, sobre robots educativos adecuados a cada edad. todos los robots están basados en Arduino, la plataforma de prototipado electrónico más robusta, utilizada y económica a nivel mundial. La arquitectura simplificada de las conexiones entre la placa y los periféricos facilita la operación por parte de los más chicos, ya que no se necesita mayor cableado ni soldaduras. El entorno de programación está basado en Scratch (programación por bloques) y permite la generación de código Arduino, lo que lo convierte en una suite de una curva de aprendizaje que comienza en la escuela y termina en los últimos años del colegio. Además, los robots pueden ser controlados desde un teléfono móvil o tableta, con Android o iOS.

OBJETIVOS

  • Estimular en los estudiantes el desarrollo de los conceptos, prácticas y perspectivas computacionales o pensamiento computacional.
  • Contribuir al desarrollo de capacidades y competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática (STEAM), utilizando como estrategia la interacción lúdica con un robot, logrando a través de este medio el desarrollo del pensamiento lógico, matemático, creativo y de cooperación en equipos de trabajo.
  • Los estudiantes descubrirán el mundo de la computación, aprenderán conceptos de programación de forma amigable, del hardware y software libre, su aplicación y utilidad a través de la construcción de un robot y del desarrollo de proyectos, desafíos divertidos y entretenidos.

REQUISITOS

  • Este curso parte desde cero, por lo que no son necesarios unos conocimientos previos, pero sí se requiere de conocimientos básicos en el uso del ordenador (crear carpetas y guardar archivos en el pendrive, por ejemplo).

DIRIGIDO A

  • Estudiantes de primaria del 4to. al 6to. grado de la EEB
  • Estudiantes de primaria del 7mo. al 9no. grado de la EEB

DURACIÓN

24 horas

CONTACTANOS

Nombre y Apellido

Empresa/Institución

Celular

Línea Baja

Asunto

Email

Mensaje

Lecciones

Facebook