Representamos y Distribuimos a:

Steam Educativo y el Primer Taller de Inducción a la Robótica Educativa

El 26 de mayo del 2018, llevamos a cabo con éxito el primer Taller denominado “Inducción a la Robótica Educativa” Una actividad en la que participaron niños/as, que en su mayoría no contaban con conocimientos básicos de computación y fueron acompañados por destacados periodistas y medios de prensa. Estuvo cargado de diversión, aprendizaje y trabajo en equipo.

via GIPHY

Nos trazamos una meta

El impacto que el sistema de enseñanza STEAM tiene en los niños/as se pudo notar claramente. Pudimos observar la emoción de los niños/as por aprender, sus risas, su concentración a la hora de resolver problemas, cómo se ayudaban unos a otros y por sobre todo, la felicidad en sus rostros al conseguir mover por primera vez su Robot. También los periodistas pudieron experimentar este inolvidable y emotivo momento, generando así un apoyo inmenso para los niños y niñas presentes.

via GIPHY

En la actualidad, debemos trabajar por un esquema de enseñanza disruptivo. Bien lo describía el teórico y experto en educación, Paulo Freire, mencionando la expresión “Educación Bancaria”, un sistema unidireccional aplicado en el aula, donde los estudiantes solo son representantes pasivos de conocimientos, limitándolos a la creatividad, a la innovación, a ver las ciencias, las matemáticas, y cualquier otra materia, tal como lo son, un apasionante mundo por descubrir. STEAM permite cambiar esta realidad, paso a paso.

Todo el equipo de STEAM concordamos que en esa jornada, recibimos mucho más de lo que dimos. Recién comenzamos.

Opiniones y post por parte de los medios de prensa

ABCTVpy 
Tiempo Ediciones y Contenido
Ultima Hora
Naty Cabarcos
La Nación
Diario Hoy

 

Facebook