Representamos y Distribuimos a:

Cursos STEAM

Proponemos programas curriculares que potencien las áreas de conocimientos del STEAM de una manera lúdica, fácil y entretenida para estudiantes y docentes con estos beneficios:

  • Desarrollo del pensamiento lógico.
  • Fomento a la creatividad.
  • Mejora en la habilidad de comprensión.
  • Facilidad ante el pensamiento sistémico y crítico.
  • Mejora en el rendimiento y disminución de deserción escolar.
  • Trabajo en equipo.
  • Mejora la autoestima y la tolerancia ante las frustraciones.
  • Desarrolla nuevas formas de comunicación y aprendizaje.
  • Los transforma de consumidores a desarrolladores de tecnología.
  • Los prepara para el futuro a través del desarrollo de competencias requeridas.

Robótica Educativa con Makeblock, para estudiantes

Los cursos de robótica educativa se realizan, desde el primer día, sobre robots educativos adecuados a cada edad. todos los robots están basados en Arduino, la plataforma de prototipado electrónico más robusta, utilizada y económica a nivel mundial. La arquitectura simplificada de las conexiones entre la placa y los periféricos facilita la operación por parte de los más chicos, ya que no se necesita mayor cableado ni soldaduras. El entorno de programación está basado en Scratch (programación por bloques) y permite la generación de código Arduino, lo que lo convierte en una suite de una curva de aprendizaje que comienza en la escuela y termina en los últimos años del colegio. Además, los robots pueden ser controlados desde un teléfono móvil o tableta, con Android o iOS.

Robótica Educativa con Makeblock, para docentes

Los kits de robótica educativa de Makeblock son simplemente espectaculares, ideales para iniciar a los alumnos en la programación y en la robótica educativa desde temprana edad. Makeblock basa sus soluciones en Arduino (la plataforma más robusta, utilizada y económica a nivel mundial), además es sumamente sencillo de utilizar ya que no necesita cableado ni soldaduras complicadas, gracias a sus conectores RJ25 (típicas conexiones de teléfono). Su entorno de programación es por medio de bloques, similares a Scratch (se llama mBlock y es gratuito), es fácil de utilizar. Además, se lo puede programar por medio de Arduino (para nivel intermedio) o utilizando la App para iOS o Android desde el smartphone o la tablet.

Diseño e Impresión en 3D

Diseño e Impresión en 3D

Los analistas y expertos vaticinan, que la próxima revolución industrial llegará de la mano de la tecnología de impresión 3D y junto con ella una gran cantidad de oportunidades laborales y profesionales que impactarán nuestras vidas. El rango de las profesiones que resultarán beneficiadas de la impresión 3D es muy amplio, con grandes perspectivas para emprendedores y profesionales de multitud de sectores, incluso impensados como la medicina. La impresión 3D es ampliamente reconocida como una tecnología absolutamente disruptiva por diferentes organizaciones internacionales (OCDE, United Nations, World Trade Organization), por países (USA, China, Singapur, Japón), por grandes multinacionales (SIEMENS, BMW, Airbus, Autodesk), por medios de comunicación (The Economist, la BBC, Forbes, Huffington Post) entre otros.

Domótica con Arduino

La cuarta revolución, la revolución digital, nos acercará cada vez más a los dispositivos electrónicos y éstos nos facilitarán la vida en muchos aspectos. Un campo de aplicación, actualmente, es la automatización del hogar. Arduino, por su parte, está pensado para potenciar la libertad creativa y el desarrollo de infinidad de proyectos multidisciplinarios, como domótica, robótica, y todo tipo de proyectos electrónicos. Arduino tiene grandes ventajas, es económico, multiplataforma, su entorno de programación es simple y claro, es de código abierto y software extensible, su hardware igualmente es de código abierto y totalmente escalable. Es potente, flexible y fácil de aprender y de utilizar.

Programación de videojuegos con Unity, para jóvenes y adolescentes

Con este curso pretendemos iniciar a los alumnos en el mundo del desarrollo de videojuegos con una plataforma profesional como lo es Unity. Este curso conlleva a desarrollar una actividad divertida, entretenida, productiva y a la vez satisfactoria, pues podrán aprender sobre el funcionamiento básico de un motor de videojuegos robusto, potente y que hoy día es altamente demandado y utilizado. A la par los alumnos aprenderán a analizar problemas, resolver los desafíos por medio de resoluciones lógicas, y a trabajar en equipo.

Programación de videojuegos con Scratch, para niños y niñas

Con nuestro curso ayudamos a nuestros estudiantes a aprender de manera lógica cómo programar, dar órdenes e interactuar con un sistema tecnológico. Esta tarea se ha vuelto muy sencilla y atractiva a través de Scratch, un sistema de programación gráfico, amigable, gratuito, desarrollado por el MIT Media Lab. Con Scratch, a nuestros estudiantes, podemos adentrarles en la iniciación del desarrollo de habilidades y capacidades indispensables para su formación sin importar su profesión u oficio a futuro, pues ésta área de conocimientos está teniendo actualmente una relevancia tan importante como saber leer o dominar un segundo idioma, y lo lograrán sin mucho esfuerzo creando de manera divertida y entretenida sus propios vídeojuegos, historias interactivas y animaciones.